domingo, 6 de julio de 2008

Plum jam

La semana pasada recibí una visita de mi hermana, y me trajo un regalillo... una caja ENORME de ciruelas. Sip, como no sabía a quien encasquetar las ciruelas que había recogido del ciruelo que tiene en su casa, me tocó a mí el marrón. Vamos, que no se entienda mal, que yo le agradezco el detalle, pero como se comprenderá... que hago yo con 20 kg de ciruelas? Sobre todo cuando solo estamos dos en casa... Pues nada, ciruelas pal trabajo (de los dos), los compañeros lo agradecían tras chuparse los dedos, y nosotros agradecidos a ellos por comérselas. Pero aún quedaban trillones en casa. Pues que podía hacer? Cocinarlas, congelarlas y hacer mi primer intento de mermelada casera! Que diver! (En serio, sin coñas).


Este es el resultado! Bonico, verdad?

Sabor bueno, buenísimo! Creo que ha sido un éxito, que ilu! (Aún está caliente... esperemos que esté bueno cuando se enfríe y tenga la consistencia adecuada).

Más facil de lo que esperaba, aquí la receta:

2 kg de puré de ciruelas deshuesadas (lo hice el día anterior).
2 kg de azucar.

Poner el puré en una cazuela grande, añadir el azucar y mantener a fuego lento hasta que se disuelva.
Llevar a ebullición y mantaner durante aproximadamente dos minutos sin dejar de remover. Comprobar la consistencia de la mermelada dejando caer una gota sobre un plato frío. Si es correcta deberá arrugarse la superficie al pasarle el dedo. Si no, hervir unos minutos más haciendo la prueba de vez en cuando.
Verter en tarros previamente esterilizados.

Aún me quedan ciruelas pa rato.

Compañeros! Espero que os guste la mermelada!

3 comentarios:

Francis Porcel dijo...

sabes que me molaría? ver personajes tuyos explicando la receta.

Laura dijo...

Nosstamal la idea... ahora q vienen las vacas quien sabe...

Oscar Jimenez dijo...

Muy rica